jueves, 23 de julio de 2009

EX - traños en mi vida (part 3)

Su nombre es Francisco Javier y lo conocí a los 19 años

Esta es mi última relacion de importancia y la mas duradera de las dos anteriores. Por como estan las cosas ahora, perfectamente podría decir muchas cosas malas sobre esta persona, pero al contrario, creo me entregó momentos fantásticos.

Habíamos cruzado un par de palabras por msn cuando estaba en mis relaciones anteriores. Él por su parte, también estaba en una relación, y creo más de una vez me divisó en esas tocatas, donde chancho en piedra era 'bacán'.

Un día de mayo creo fue, comenzamos hablar y todo por la siguiente pregunta: 'Oye, tienes Facebook'? - si, me contestó el, y así se comenzó a enlazar toda una historia.

Él había terminado hace poco su relación, la cual habia sido muy larga, así que yo por mi parte, no tenía intención de que sugiera nada más. Él era mi 'amigou', con el cual pasaba horas y horas en el computador, yo acá en Santiago y él en Valparaíso, donde estudiaba. Esperaba con ansias, era mucho lo que teniamos en común, y a la vez eramos muy diferentes.

Un día, me dijo que venía a Santiago (a ver a su familia) y que nos juntaramos. Habíamos hecho una apuesta, que yo gané, y el debía regalarme un cd de su artista favorita.
Nos juntamos en Universidad Católica, un dia de Julio, hacia mucho frío recuerdo bien.
Me regalo una bolsa de dulces y el cd que me debía, y así, comenzamos a caminar en esa mañana. Yo estaba tan nerviosa que hablé muy poco, al contrario de él, que me hablo mucho (jajaja) .

Así salimos un par de veces mas, y de a poco, me empezé a dar cuenta que me gustaba estar con él, que me daba pena cada vez que debía volver a Valparaíso, y que necesitaba más de él. Pero, yo no sabía las cosas que él sentía, por lo que, preferí quedarme callada.

Un día, de ese mes, el 30 para ser exacta, decidimos ir al cine arte alameda, a ver una película llamada: 'Lo bueno de llorar'. Nos juntamos en Baquedanos y partimos al lugar. Comenzó la película y el silencio era algo incómodo, poca gente y 'cinearte' - es casi, sin diálogo - . De apoco avanzó la película, y sin querer nuestras manos se volvieron cómplices, y ya casi al final, fue cuando nuestras miradas se juntaron y un beso repentino nació de los dos. Suave, firme, casi sin pudor de lo que sucediese despúes. Salimos del cine, compramos galletas y así caminamos, no sabiamos como actuar, si volver a besarnos o no, eramos como dos amigos que 'habiamos hecho algo malo', pero que más da, ya estaba hecho.

Asi, de a poco las salidas fueron más constantes y se formó todo, pasamos cumpleaños, penas, rabias. Nos veiamos en la semana aveces, y los finde. Él se escapaba aveces de su rutina junto al mar, para venir, aunque sea unas horas. Más de una vez lo secuestre para que se quedara un ratito más junto a mi, momentos demasiado preciados que jamás olvidaré.

Entre todo esto decidimos 'casarnos' (de una forma simbólica claro) fuimos 'maridis' y para ello, atamos un cuerito morado en la muñeca izquierda de cada uno, de manera que no se nos olvidara el compromiso que hicimos.

Confusiones, y no mucha estabilidad, así era la 'relación' al principio, pero lentamente se fue afianzando todo.

Y a final de año se complico todo, yo en exámenes y el con su cambió de carrera a Santiago (si, él se venía y yo era la más feliz del mundo), pero no todo salió como pensé y nos distanciamos. Fue casí todo diciembre, peliamos y yo luché para revertir las cosas, pero creo todo estaba dicho y era mejor talvés.
Para año nuevo cambiarón las cosas, él se dio cuenta de todo y decidió que quizás podiamos intentarlo otra vez. Aunque dude, no podía negar este gran amor que sentía dentro de mi.
Así decidimos comenzar de cero y creo todo resultó, pasaron los meses y a pesar de enojos y tonteras todo iba bien.

Claro que nuevamente las cosas cambiaron. La U y su trabajo le pasaron la cuenta y creo no podía continuar yo ahí. Es extraño pensar las cosas, pero creo ya me lo venía venir, aunque aún no comprendo porque alejó a la persona que tanto lo amaba. Como sea, el sus motivos tenía.

Aun esto es muy reciente, lleva solo su semana y dias, creo lo he asumido como mejor puedo. La pena es algo inevitable que de alguna u otra forma se manifiesta. Hace su semana duermo horrible, el desvelo ya es casi normal, pero son cosas que se superan de apoco. El amor existe y creo estara un buen tiempo dentro de mi, porque, a pesar de no verlo, siento que el día que lo tenga que enfrentar nuevamente, el corazón va a latir a mil.

Cosas momentos, él sin duda un gran sujeto de 'grandes pensamientos' (jajajaja), fiel, cariñoso, protector y comprensivo. Si tiene defectos, como todo ser humano, pero quizás fueron momentos tan bacanes lo que pasamos, que se hacen mas pequeños al momentos de querer escribirlos.

1 comentario:

young_supersonic dijo...

UN AMOR POR DÍA. UNA ALEGORÍA CADA 24 HORAS QUE HACE ALUSIÓN A QUIENES ESCRIBIERON CON FUEGO SU MARCA EN TU CORAZÓN.

SON ELLOS QUIENES DEBERÍAN AGRADECER QUE ABRAS LA COMPUERTA DE TU MEMORIA Y CONSTRUYAS PEQUEÑOS RELATOS-HOMENAJES LLENOS DE TIBIA Y TRANSPARENTE SINCERIDAD.

DESBORDAS CARIÑO Y TERNURA.
HOY TE TOCA VIVIR EL LADO B DEL AMOR. ESE QUE QUEMA, CONTROLA PENSAMIENTOS Y ENMUDECE LAS GANAS.

PERO AQUELLO, AUNQUE DUELA, SON SIGNOS INEQUÍVOCOS DE QUE SIGUES VIVA. Y TU CORAZÓN TAMBIÉN. SEA PARA ÉL, O PARA EL QUE VENDRÁ.

UN ABRAZO.