sábado, 22 de agosto de 2009

masoquismo

Ayer, ya en la noche, Pedro me mostró uno de sus escritos en su blog, de forma casi instantánea me llevó a pensar en lo siguiente: ¿Por qué cuesta tanto dejar "ir" a lo que queremos?

Por naturaleza, somos unos masoquistas, en mi caso lo soy también.
No soy de las que vive de grandes recuerdos, o aquellos bien palpables (cartas, y cosas así), pero si soy de las que le encantan los detalles, y sin querer se hacen parte de su vida (películas, comida, incluso lugares).
Es horrible aveces caminar sola por un lugar con quien ya estuviste, o es difícil ver una fotografía sin recordar con lujo de detalles el motivo o circunstancia de esta.
Nos encanta sufrir inconcientemente, es una mezcla de amargura, pero de esa necesaria. El olvido no sería el mismo sin sentir aveces esa amarga sensación, no sería sano.
En mi caso, ya más de una vez he estado en la posición de sentir que el corazón se hace trizas. Es cosa de tiempo que mejore, es verdad, pero creo es necesaria también esa cuota de masoquismo, poner canciones triste, hasta sentirse frustrada.
No creo en la teoría de que "un clavo saca a otro", creo lo he intentado y no funciona. Las cosas son tan naturales que no indican tiempo. Aveces el amor que se tenía era tan fuerte, que en el momento de la sepacación no se percibe, pero al pasar el tiempo si se puede sentir.
Los seres humanos, nacemos para una persona solamente, si se puede estar con muchas, es el cíclo natural, pero es una la que finalmente atrapa por completo, con quien tu vida parece girar rápidamente y quien te da una satisfacción única.
Lo importante es estar alerta y no perderlo.

Yo creo que somos masoquistas, y adoramos inconcientemente la sensación, porque por muy incoherente que suene: aveces estar mal sirve mucho, pues nos ayuda a crecer.


ps: escribir tanto "me dolió" (el que entienda....)

5 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Tú y yo percibimos al amor y a al olvido de maneras diferentes. Pero espero que tu dolor vaya desapareciendo pronto, y quedes fresca como lechuga.

Un abrazo inmenso.

pájaro pequeño dijo...

y es tal cual.
estar mal, a veces nos hace saber qué clase de personas nos rodean en el sentido de saber si estarán o no, nos hace ver cuan fuertes podemos ser, por más duro que suene.

re: exacto. primavera y otoño, las mejores estaciones del año.

young_supersonic dijo...

"ES TAN CORTO EL AMOR, Y TAN LARGO EL OLVIDO",DICE LA SABIA CANCIÓN.

AUNQUE LOVECRAFT POSTULÓ QUE LA EMOCÓN MÁS INTENSA DEL SER HUMANO ES EL MIEDO, Y SOBRE TODO EL MIEDO A LO SOBRENATURAL; EL AMAR DEBE ESTAR EN LA MISMA CATEGORÍA.

YA LO DIJO ROB GORDON EN 'ALTA FIDELIDAD'. "LOS LÍDERES MUNDIALES NO DEBERÍAN PREOCUPARSE DE LOS CONTENIDOS VIOLENTOS EN LOS MEDIOS, SINO DE LAS MILES DE CANCIONES DE DESAMOR QUE EXISTEN Y QUE LLEVAN A LA GENTE A TORTURARSE CUANDO LA DEJAN".

EL MASOQUISIMO, POR HISTORIA, LO LLEVAMOS EN LA SANGRE. Y AHÍ ESTÁ LA MÚSICA PARA COMPLEMENTARLO.

BESOS ALUMNIA.

Anónimo dijo...

Hay tantas contradicciones en tu texto. Tratas de expresarte de una manera, pero te sale ambiguo

Honeyinyourcoffe.- dijo...

puedes que tengas razón
pero se supone es sinceridad
y en volá tengo una mezcla de sentimientos que se confunde todo.-