lunes, 7 de septiembre de 2009

Funk ♫

Cuando tenía doce años y los cd's eran caros, recuerdo que mi hermana me dijo: 'Pame, regalame el "rindanse terricolas" de los chancho'. Yo los cachaba apenas, pues era chica y me gustaba música más común, típico.

Fui a la Feria del Disco y obtuve un cassette, sí, era el Rindanse, desde ese momento comenzó una nueva historia músical en mi vida jajajaja.

Estos tipos llamados "Chancho en Piedra", eran bastante buenos dentro de su estilo, Lalo, el vocalista, no era ni será el mejor (quién diga lo contrario, creo tiene problemas), pero sus letras directas (algunas camufladas, como 'volantín'), eran de mi gusto. Creo atravesaba el período típico de el adolencente por buscar la identidad.

Desde ese momento creo comenzó mi gusto por el estilo de música, de raices negras y que más bien tenía como fin, protestar contra la injusticia sufrida por los afroamericanos en las tierras del Tio Sam.

Edén, Da a la claridad, guachperry, entre otros, eran la sensación (del bloque jajaja) en esos momentos, pero cuando salió el Marca Chancho, hubo una canción en particular que me gustó y que hasta la última vez que fui a verlos en vivo vasilé.

Disfrute .-