jueves, 19 de julio de 2012

El periodismo según mi momento

Todo el mundo ya sabe la historia de que me cambié radicalmente de carrera. Que si bien, fue un cambio que consideré necesario, a ratos me hartaba. 

Bueno, simplemente quiero decir que hoy más que nunca he sentido que fue una de las mejore decisiones que he tomado en mi vida. 

Me encuentro, y si todo sale bien, a un semestre de culminar parte del proceso. Sí, parece loco. Estos cuatro años se me han ido volando, pero al mismo tiempo, me siento tan satisfecha. Siento que si bien, algunos semestres han sido mejores que otros, éste último realmente he sentido el peso de ser "profesional", de sentir en una mínima parte de lo que posible mente sea a lo que me dedique a futuro. 

Aunque ha sido pesadisimo el semestre, ha servido también en un tema afectivo. Como curso, creo que nunca habíamos trabajado con tanto esmero para conseguir un objetivo. No habíamos tenido de compartir tantas horas juntos trabajando por la misma meta, y para superarnos a nosotros mismo. 

Siento que este semestre que terminó para mi, he comprendido realmente lo que implica todo esto que adquiriré a futuro. A la presión, al sobre esfuerzo, a estar atenta, corriendo, frustrada más de una vez, a dormir, incluso andar con la cabeza en cualquier parte.

Para mi, el periodismo es más que una profesión, es un oficio, como decía Garcia Márquez. Y aunque muchos nos critíquen que nos vendemos, que no sabemos informar, y un millón de cosas más, que quizás sean ciertas en ciertos casos, no me es tan relevante, pues al fin y al cabo, tenemos muchos privilegios que muchos no podrán tener... el hecho de que muchos te lean, te escuchen o te vean, y que tú información sea la que pueda mover masas para intentar hacer la diferencia.

1 comentario:

young_supersonic dijo...

QUE BUENO QUE TE SIENTAS ASÍ. INTENTA, AUNQUE LA VIDA TE DÉ MUCHOS GOLPES, MANTENER SIEMPRE TU LLAMA MUY VIVA.
VE CON TODO POR TU OBJETIVO.

SALUDOS.